Queremos conocerte y estudiar tu caso de manera personal. Escríbenos y cuéntanos tu proyecto, dinos cuales son tus expectativas y nosotros te haremos un presupuesto a medida sin compromisos.


info@seoesfera.com


Contáctanos






 

Optimización de Álbum: Aitor, Fiesta privada

 

Para este proyecto se nos pidió el servicio de optimización de vídeo en Youtube para todos los videos del álbum Fiesta Privada del músico de rap “Aitor“.

 

Como ya deberíais saber los que os interesáis por el posicionamiento en Youtube, la optimización de los vídeos es mejor hacerla antes de subirlos, ya que si lo hacemos a posteriori, podemos dar al traste con el trabajo que ha hecho el vídeo solito para posicionarse en ciertas palabras. Lo que viene a ser como resetear el contador SEO.

 

Con esto quiero decir que el proyecto de optimización de vídeo para el álbum entero ha sido un trabajo que ha ocupado meses, ya que había que esperar a tener listo el siguiente vídeo para poder optimizarlo.

 

Lo primero que hicimos fue buscar palabras clave con un volumen de búsquedas alto y una competencia media, o baja. Siempre relacionadas con la temática del vídeo.

 

En este caso no se pudieron poner en el título casi ninguna vez, es el problema de Youtube con los músicos (entre otros), dan mucha importancia al título del vídeo y no tienen en cuenta que con una canción debe ser el nombre de la misma. Lo que limita bastante las posibilidades de posicionamiento, ya que las palabras que se añaden al título son uno de los factores más importantes a la hora de posicionar un vídeo.

 

Una vez repartidas todas las palabras clave de manera estratégica por todos los lugares que pudimos, pasamos a crear los subtítulos del vídeo.

 

Esto es algo que la mayoría pasa por alto y deja que se generen automáticamente, pero en el caso del hip hop, con esa cadencia de palabras por minuto, no podíamos dejar a google que interpretara esto, porque google tiene muy buena intención, pero no es perfecto. Así que subimos los subtítulos a mano, para que el buscador pueda interpretar a la perfección el contenido del vídeo.

 

Luego de haber hecho todo esto (y algunas cosas más que guardo en la trastienda), pudimos ver los resultados unos meses más tarde.

 

Para este Case Study vamos a comparar las cifras del álbum “Fiesta privada” con las del álbum anterior “Soliloquio”, el cual no tiene ningún tipo de posicionamiento SEO hecho, pero sí tiene un año más de vida. Así que como vamos un poco sobrados, le dejamos un año de ventaja 😉

 

Ambos álbums salieron más o menos por la misma fecha en años diferentes: el 3 de junio de 2017 el álbum “Soliloquio” y el 21 de junio del 2018 “Fiesta privada”, al ser Youtube, no se publica el disco entero de una vez, sino que se van subiendo las canciones según se van terminando de producir.

 

Esto es un punto clave en el posicionamiento en youtube, da igual si subes cincuenta vídeos un día si el resto del año no subes ninguno.

 

En “Fiesta privada” la cadencia de subidas fue mucho más estricta, no dejando nunca un mes sin temas nuevos, y a pesar de que tiene 11 vídeos, se finalizó en mucho menos tiempo que “Soliloquio” que tiene 10.

 

Con respecto a los contenidos audiovisuales, la mejora ha sido notoria. En “Soliloquio” sólo tenemos un videoclip y 9 video lyrics, mientras que en “Fiesta privada” nos encontramos con que sólo hay dos video lyrics y el resto videoclips de muy buena calidad. Esto sin duda marca una gran diferencia, aunque no pertenezca al SEO directamente.

 

Y bueno, ya puestos en situación, pasamos a comparar las cifras de los dos álbums.

 

Estas cifras son la media por vídeo, no las cifras completas. En la última columna podemos ver el porcentaje que ha aumentado cada uno de los objetos a estudio.

 

*Estas cifras son del día 22 de Enero de 2019, el proyecto Soliloquio, sin SEO, tiene una antigüedad de un año y ocho meses, a diferencia del álbum "Fiesta privada" que sólo tiene ocho meses de vida, pero habiéndole realizado los cambios SEO pertinentes.

 

 

Como podemos observar, los porcentajes de mejora son notorios, todos superiores al 200%, destacándose por encima del resto el número de seguidores, que ha aumentado un 852% en relación al disco anterior.

 

Tampoco debemos dejar de lado los ingresos que han generado.

 

Al ser secreto profesional no podemos desvelar cifras concretas, pero sí podemos decir orgullosos que el aumento en los ingresos del álbum “Fiesta privada, frente al disco anterior: “Soliloquio”, son del 208% ¿nada mal verdad? (aprovecho para dejar mi email, por si las moscas 😛)

 

Otro dato a destacar es cómo ha mejorado muchísimo el número de interacciones. Crear una comunidad activa es otro propósito de gran importancia si quieres hacer un canal de youtube vivo y con seguidores que se impliquen.

 

Por no hablar de las mejoras SEO, ya que un vídeo con muchas interacciones, ya tiene medio camino andado.

 

Estamos muy satisfechos de poder ofrecer datos tan esclarecedores de lo importante que es hacer una buena optimización SEO a tus vídeos.

 

Si estás interesado en servicios de posicionamiento SEO para Youtube, puedes leer nuestra sección “SEO en YouTube” e informarte de cómo trabajamos. También puedes preguntarme cualquier duda via email.

Category:

Date:
No Comments
Post a comment